En el mes de Septiembre analizamos el tema "Desarrollo de la personalidad y de la identidad" del autor Susan Harter. De ello realizamos una presentación en formato Prezi para posteriormente exponerlo frente al grupo.
Luego de esta actividad puedo concluir que durante la Adolescencia, los jóvenes están en una lucha constante con sí mismos debido a que presentan distintas personalidades y esto no les ayuda a conciliar su "verdadero yo".
Por otro lado, la personalidad es una construcción social. El grupo de compañeros adquiere mucha importancia pues son una gran fuente de valores, orientaciones y de comparación social y que, además, comparten cierta edad y eso hace sentirse comprendidos por ellos mismos. Mientras que los padres pueden no estar de acuerdo con las ideas de estos jóvenes. Las actitudes de las personas importantes son muy influyentes.
Durante esta etapa, los niños tienen una personalidad real e ideal, es decir, lo que realmente son y la que desearían ser. El comparar ambas, les provoca un sentido de insatisfacción, decepción, depresión; lo que causaría una baja en el autoestima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario